domingo, 6 de septiembre de 2009

CAPITAN GARFIO:


El Capitán James Hook (conocido en castellano como Capitán Garfio) es un personaje ficticio de Peter Pan, creado por J. M. Barrie. Garfio es un capitán pirata y némesis de Peter. Se dice que trabajaba para Barbanegra y era el único hombre al que Long John Silver temía. Usa un garfio de metal donde debería estar su mano izquierda, que fue cortada por Peter Pan y comida por un cocodrilo; al cocodrilo le gustó tanto el sabor de su mano que lo siguió por el resto de su vida con la esperanza de poder probar más.

En el libro de Barrie, el cocodrilo atrapa a Garfio al final, y Peter se olvida de él rápidamente y encuentra un nuevo rival; pero Garfio fue más popular entre el público, y casi todas (si no la mayoría) de las secuelas lo traen de vuelta de alguna u otra forma.

Se presume que el capitán Garfio fue inspirado por el famoso capitán inglés cristopher newport. Ambos tenían cabello oscuro de pasado dudoso, y a los dos les faltaba la mano izquierda y portaban un gancho de metal en su lugar.

En las representaciones teatrales es tradición que tanto el Capitán Garfio como el padre de Wendy Darling sean intrepretados por el mismo actor. Esto se respetó también en la adaptación al cine en 2003, Peter Pan: La Gran Aventura, de P. J. Hogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario